Pilates
El Pilates es un método que se basa en la alineación corporal y la corrección postural, lo que mantiene el cuerpo fuerte y flexible. Debido a su dinamismo y efectividad los fisioterapeutas lo hemos adaptado para la prevención y recuperación de patologías y lesiones. Las modalidades disponibles en nuestra clínica son:
Pilates máquinas
En nuestro centro disponemos de Reformer con torres, lo que ayuda a la realización de ejercicios de forma correcta, a la vez que supone un esfuerzo añadido y amplía el abanico de posibilidades. Esta opción es muy adecuada para personas que no pueden realizar los ejercicios en el suelo, así como complemento para el Pilates suelo.
Pilates suelo y accesorios
Se realizan los ejercicios en colchonetas en el suelo y se pueden utilizar accesorios como fitball, aro, bosu, bandas elásticas, pesas, etc. Es la principal modalidad de Pilates, la más correctiva y la más eficaz.
Pilates aéreo
Se trata de realizar los ejercicios con una parte del cuerpo, o bien con todo el cuerpo, suspendido en columpios de tela (hamaca), de forma controlada y sin permitir el vaivén del columpio. Esta modalidad es la más exigente, ya que hay que tener un buen control postural y suficiente fuerza para realizar los ejercicios correctamente.
Pilates con el bebé
En esta modalidad hemos intentado aunar los beneficios del Pilates adaptado para a las mujeres que acaban de dar a luz, y el desarrollo psicomotor del bebé. De esta manera, el bebé está con la madre o padre en todo momento para poder disfrutar de hacer ejercicio e interactuar desde los primeros meses.
Grupos de pilates
Las opciones que ofrecemos son: